-->

Consecuencia De Virus

  • Lentitud. Se puede apreciar que el computador trabaja mucho más despacio de lo habitual. Tarda mucho más en abrir las aplicaciones o programas que utilizamos. Incluso el propio sistema operativo emplea mucho más tiempo en realizar operaciones sencillas que antes no le llevaban tanto tiempo.
  • Ejecución / Apertura. Cuando tratamos de poner en marcha un determinado programa o abrir un determinado archivo, este no se ejecuta o no se abre.

    Mensaje de error provocado por el gusano I-Worm.Winext, al ejecutar el archivo que contiene al gusano
  • Desaparición de archivos y carpetas. Los archivos contenidos en algunas carpetas concretas (generalmente aquellas que pertenecen al sistema operativo o a ciertas aplicaciones), han desaparecido porque el virus las ha borrado. También podrían desaparecer directorios o carpetas completas.

    Ejemplo del troyano Backdoor/Acid.1.0, simulando la eliminación de archivos en el directorio de Windows
  • Imposible acceder al contenido de archivos. Cuando se abre un archivo, se muestra un mensaje de error, o simplemente esto es imposible. Puede ser que el virus haya modificado la Tabla de Asignación de Archivos, perdiéndose así las direcciones en las que éstos comienzan.
  • Mensajes de error inesperados y no habituales. Aparecen cuadros de diálogo con mensajes absurdos, jocosos, hirientes, agresivos,... etc; que generalmente no aparecen en situaciones normales.

    Ejemplo de un mensaje provocado por el virus W32/Music
  • Disminución de espacio en la memoria y el disco duro. El tamaño libre en el disco duro disminuye considerablemente. Esto podría indicar que el virus ha infectado una gran cantidad de archivos y que se está extendiendo dentro del computador. Cuando ejecutamos algún programa, además aparecen mensajes indicando que no tenemos m

No hay comentarios:

Publicar un comentario